Skip to content Skip to footer

Expertos en tecnología del comportamiento humano

En las últimas dos décadas, Talent Institut
se ha consolidado como el referente
internacional en liderazgo, influencia y
persuasión para el cambio a través del
análisis del comportamiento humano.

De este modo, Xavier Pirla como líder del
proyecto, ha realizado formaciones en
Europa, América Latina y Asia. Sus
colaboraciones con Japón, Indonesia o la
India, lo han llevado a establecer su base
operativa en Asia en Osaka, Japón.

Talent Institut es el centro más avanzado
en el uso de la Programación
Neurolingüística de un modo profesional,
riguroso y totalmente adaptado al mundo
profesional.

20 años de clientes que han confiado en nosotros

Influir no es opcional

Los grandes profesionales tienen una habilidad innata y a menudo inconsciente de influir y persuadir. Son naturalmente buenos sin saber cómo lo consiguen y por lo tanto, cómo entrenar a los demás.

Líderes y vendedores deben ser capaces de impactar en su mundo interior y después en el exterior sistemática y deliberadamente si quieren conseguir el éxito profesional.

Y en Talent Institut hemos convertido el arte de la influencia y la persuasión en una tecnología sistematizada para generar agentes del cambio y transformar a los profesionales en seres carismáticos capaces de dejar huella en cualquier interacción.

TALENT INSTITUT

Contáctanos

Fast Learning VS.
Deep Learning

En Talent Institut apostamos por un enfoque absoluto en nuestros clientes y en el desarrollo integral de sus competencias más allá de la tendencia actual al fast learning. Le llamamos DEEP learning.

Conferencias, cursos píldora o talleres, muchas organizaciones buscan optimizar la productividad de sus empleados recortando su tiempo de capacitación profesional especialmente en las llamadas soft skills.

Aunque entendemos las razones que llevan a estas decisiones, consideramos que son prácticas que consiguen el efecto contrario ya que no permiten generar un cambio en las habilidades de los asistentes.

Actitudes VS. Aptitudes

Las organizaciones se encuentran con situaciones donde se mezclan problemas de actitud con problemas de aptitud entre sus colaboradores. Cuando el problema es de actitud, una charla, taller o conferencia puede generar cierto impacto.

Las sesiones de “alto” impacto pueden llevar a generar un cambio de actitud pero en ningún caso podrán generar un cambio de aptitud para generar un deep learning.

Para ello, se necesita un proceso continuado en el tiempo y por lo tanto, una apuesta valiente por parte de aquellos que lo contratan.

Nuestra experiencia nos demuestra que los problemas de actitud suelen ser el reflejo de problemas más profundos de falta de liderazgo o de comunicación. Es decir, falta de competencias clave.

Soft Skills de la década

En Talent Institut apostamos claramente por el rigor y la honestidad en nuestra propuesta formativa y por ello, incentivamos los procesos formativos que conllevan un cambio en las habilidades de los participantes.

El Foro de Davos propone estas 10 soft skills como las más significativas para los próximos años.

    1. Resolución de problemas complejos
    2. Pensamiento crítico
    3. Creatividad
    4. Gestión de personas
    5. Colaboración
    6. Inteligencia emocional
    7. Análisis y toma de decisiones
    8. Orientación al servicio
    9. Negociación colaborativa
    10. Flexibilidad mental

Habilidades

Y todas ellas tienen en común dos habilidades relacionadas con el profesional y su:

01. MUNDO INTERIOR. Poder cuestionar nuestro modo de pensar y buscar nuevos modos de hacerlo al tiempo que somos capaces de gestionar nuestras emociones de manera estratégica.
02. MUNDO EXTERIOR. Poder comprender situaciones complejas e influir en los diferentes actores para poder generar relaciones profesionales más fuertes. Saber comunicar con influencia, crear consenso y cohesión.

Nuestro compromiso

Sólo podemos entender nuestro trabajo como una colaboración. Es decir una construcción donde ambas partes contribuyan y se comprometan a obtener los mejores resultados posibles.

Deep learning implica una complicidad con nuestros interlocutores:

01. Dedicated exploration. Exploramos necesidades, detectamos puntos de mejora. Descubrimos a nuestros clientes y creamos alianzas.
02. Empathetic design. No hacemos formaciones estandarizadas, ni tenemos consultores junior. Diseñamos contigo una experiencia excelente.
03. Engaging training. Las formaciones tienen que ser de impacto, afectando las actitudes de los participantes y promoviendo un cambio de sus habilidades y finalmente, hábitos

04. Personalized coaching. Seguimos uno a uno, los avances de nuestros alumnos y les ayudamos a la consolidación de sus habilidades a través de procesos de coaching a través de nuestro modelo exclusivo de TOTAL COACHING.

Propuestas formativas

Nuestras propuestas son siempre a medida y por lo tanto, preferimos no tener un catálogo pero si las áreas donde tenemos un pleno expertise:

01. Charismatic Leadership. Desarrollo de las habilidades para impactar profundamente y liderar equipos desde el descubrimiento y desarrollo del ser humano y generar equipos más resilientes en entornos desafiantes.

02. Persuasión e influencia positiva. Mejora de las habilidades comunicativas a través del comportamiento humano para influir positivamente, aumentar el consenso y conseguir objetivos.

03. Aumento de la resiliencia y gestión del estrés. La resiliencia entendida como la habilidad de hacer frente, recuperarse y adaptarse delante de la adversidad a través de un enfoque multidisciplinar y utilizando tecnología de biofeedback.

04. Presentaciones de impacto y storytelling. Trabajamos en profundidad los procesos emocionales y cognitivos que permiten o no, alcanzar un estado carismático a la hora de presentar en público así como las técnicas necesarias.

05. Pensamiento crítico y flexibilidad cognitiva. Cuestionarse es parte fundamental de la capacidad creativa y estratégica de cualquier líder y la base para la resolución de problemas complejos.

06. Toma de decisiones eficaces. Solo entiendo el funcionamiento del cerebro, sus sesgos cognitivos y su interacción con nuestras emociones, podremos mejorar nuestros procesos de toma de decisiones.

07. Total coaching para líderes. Las herramientas más avanzadas en tecnologías del comportamiento aplicadas a la creación de procesos sistemáticos de desarrollo de los colaboradores.

08. Black box mindset. Trabajo la cultura del error como parte imprescindible del desarrollo de organizaciones resilientes y de sus colaboradores.

Descubre más sobre Corporate Training en este vídeo

Testimonios

Valoran nuestro método

Mis conocimientos en Programación Neurolingüística fueron de la mano de Xavi Pirla y desde ese día en todos mis procesos utilizo esta tecnología. Ahora mis procesos son más rápidos, efectivos y más duraderos en el tiempo.

La mayoría de mis clientes son CEOs y altos directivos que tienen muy poco tiempo, así que desde que conozco la Programación Neurolingüística puedo ayudarles de manera mucho más efectiva.

Alicia Cordón

Alicia Cordón

Executive Coach

Para mi la PNL aprendida con Xavier Pirla es un antes y un después, viendo resultados reales tanto en mi como en mis clientes.

Se lo recomiendo a todo Coach, Terapeuta, Psicólogo. Cuando un cliente viene a nosotros a buscar ayuda profesional es responsabilidad de ambos lograrlo y con la PNL van a tener una herramienta muy potente para lograr esos resultados que desean ver.

Raiza Álvarez

Raiza Álvarez

Ingeniera

Hola soy Diego Gaitán, para mi la diferencia entre hacer coaching y coaching con PNL es como comparar a alguien que con algunos acordes hace canciones, con un músico que ha aprendido cada uno de estos elementos y puede modificarlo cuando lo desee.

El primero depende de la inspiración y de cuando ésta llegue y el segundo puede hacer su trabajo, repetirlo y mejorarlo cada vez que lo necesite.

Diego Gaitán

Diego Gaitán

NLP Coach y productor músical

Subscríbete a mi Newsletter: Ser Influyente

Aprende a influir positivamente y a liderar el cambio.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.