Vivimos sumergidos en una especie de burbuja colectiva donde las emociones intoxican al propio sentido común. Todos sabemos que las cosas no van bien y que la situación económica es un desastre, pero esto nunca debería justificar un estado de ánimo que no permita salir de una situación.

El miedo y la falta de autoestima como individuo y como sociedad son armas muy poderosas para controlar a la población, pero el pensamiento crítico es nuestra mejor defensa contra estos ataques especialmente a nuestra dignidad como ser humano.

Mientras algunos siguen haciéndose igual de ricos que antes de la crisis, al resto se nos intenta sugestionar hablándonos de lo que somos y de lo que no somos, de lo que podemos y de lo que no podemos hacer, y nos quieren hacer creer que la sociedad no tiene inteligencia propia pero que para eso tenemos a los políticos, burócratas y tecnócratas. Para que piensen por nosotros.

Este vídeo es una reivindicación a la esencia de cada ser humano y una invitación a que utilice el pensamiento crítico como arma arrojadiza a todo aquel que intente menoscabar su autoestima o subestimar su inteligencia y especialmente su capacidad de influir en el entorno.