Cuando se trata de generar cambios importantes en nuestras vidas, la Programación Neurolingüística es, definitivamente, una herramienta increíble. 

De hecho, la PNL ha ayudado a centenares de miles de personas en todo el mundo a comunicarse más eficazmente, a mejorar las relaciones con los demás y por supuesto con uno mismo. Es sin duda alguna, uno de los instrumentos más poderosos para gestionar nuestras emociones y conseguir vivir la vida que tanto anhelamos.

En lo personal a mí me cambió mi vida. Empecé a ser el arquitecto de mi vida y a diseñarla del modo que yo quería vivirla. Durante los últimos 20 años me ha permitido crecer y evolucionar mucho.

Pero todo este cambio pasa por tener consciencia de aquello que te sucede. Y nuestra consciencia es cómo un Ferrari: gasta mucho combustible y necesita una carretera óptima para exprimir todas sus prestaciones.

La consciencia se encuentra en la corteza cerebral, la parte del cerebro más nueva y aunque extremadamente potente, es muy delicada. El cansancio, el hambre, el estrés o cualquier emoción de alta intensidad hacen disminuir mucho su rendimiento.

Y aquí llega el Biohacking. Este término inglés define la disciplina que persigue la optimización de nuestra salud y de nuestro rendimiento cerebral a través de la ciencia, de la tecnología y del uso de datos sobre nuestra salud.

El Biohacking nos permite mejorar nuestro sistema nervioso que es la base de cualquier cambio. Sin esa carretera bien pavimentada es mucho más complicado lograr buenos resultados con la PNL. 

Yo lo viví en primera persona: creía que el poder de la mente lo era todo y no presté la suficiente atención a mi sistema nervioso hasta que tuve que parar el coche por falta de gasolina.

Y sólo me recuperé cuando empecé a trabajar aspectos cómo  mejorar la calidad de mi sueño,  optimizar el rendimiento de mi cerebro a través de alimentos y suplementos o trabajar la coherencia cardíaca.

Los vídeos motivacionales nos hablan del poder de la mente sobre el cuerpo, de la importancia de la actitud y de los pensamientos positivos. Y sin duda alguna todo ayuda, pero no podemos olvidarnos de que nuestro cerebro está constituido de más elementos además de la cognición y que requieren un cuidado.

Poca gente sabe cómo cuidar y fortalecer la base para todo lo demás y por este motivo, en mis cursos he introducido muchas de las herramientas que el Biohacking ha popularizado para tener un rendimiento óptimo.

Participando en mi nuevo curso de PNL con BioHacking aprenderás no sólo a sentirte mejor, a motivarte para conseguir tus objetivos y a comunicarte más eficazmente sino también a cuidar tu cerebro y tu cuerpo de modo que tu máquina funcione al 100%.

¿Quieres saber más sobre este novedoso enfoque de PNL con Biohacking? Asiste a las Masterclass gratuitas de PNL que periódicamente ofrecemos en Talent Institut y te lo explicaré en directo.

Fechas Masterclass en Barcelona

Fechas Masterclass en Madrid

Ya para terminar te dejo un video en el que trato este tema con un poco más de detalle.